¿Qué es un período de mantenimiento de tasa? ¿Cómo puede asegurarse una tasa baja?

Fijación o mantenimiento de tasa (rate lock) significa la promesa del prestamista de mantener una cierta tasa de interés y una cierta cantidad de puntos para usted por un período determinado durante el procesamiento de su solicitud de préstamo. Esto impide que, después de pasar por todo el procesamiento de la solicitud, se encuentre al final con que la tasa de interés ha subido.

La duración del período de mantenimiento de tasa puede variar y, cuanto más larga, más cuesta. Es posible que el prestamista se comprometa a "mantener" la tasa de interés y los puntos por un período más prolongado (digamos, 60 días) pero, a cambio, la tasa y tal vez los puntos serán más altos que, por ejemplo, si el período de mantenimiento de tasa fuese menor.

Sin embargo, hay muchas maneras de obtener una tasa más baja, además de optar por un período de mantenimiento de tasa más corto. Un pago inicial más importante tendría como consecuencia una tasa de interés más baja que uno más pequeño, porque usted comenzaría con un capital mayor en la propiedad. Puede pagar puntos para reducir la tasa durante toda la vigencia del préstamo, pero esto significaría tener que pagar más inicialmente. Mucha gente halla que esto tiene sentido y lo consideran un buen trato.

Los costos de cierre son cargos pagados por el prestamista, que éste, a su vez, le cobra a usted para cerrar la operación de préstamo. Muchas personas pagan los costos de cierre cuando firman en la línea punteada, pero muchas otras los financian. El hecho de pagar los costos de cierre cuando se concreta la operación de préstamo reduce la tasa de interés.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que la tasa de interés que un prestamista estará dispuesto a ofrecerle dependerá de su puntaje crediticio y de la proporción entre sus ingresos y sus deudas. Si tiene buenos antecedentes crediticios y sus ingresos son mucho mayores que sus deudas, podrá acceder a una tasa más baja.







Logo

 




              Niki's Blog