Costos de cierre relacionados con el préstamo

Cargo por tramitación del préstamo
Este cargo cubre los gastos administrativos relativos al establecimiento y procesamiento del préstamo. El cargo por tramitación del préstamo puede ser un porcentaje del monto de la hipoteca.

Puntos (opcional)
Una opción para el comprador de una casa es pagar puntos para reducir la tasa de interés a la cual se devolverá el préstamo. Cada punto equivale a 1% del monto de la hipoteca. Por ejemplo: en un préstamo de $150.000 dólares, un punto equivaldría a $1.500 dólares.

Cargo por tasación
El cargo por hacer tasar la casa puede incorporarse a los costos de cierre o el prestamista puede exigir su pago en el momento en que se presenta la solicitud de préstamo.

Informe de crédito
El prestamista se vale de un informe de crédito para determinar la solvencia del solicitante del préstamo. Con frecuencia, este cargo se paga cuando se presenta la solicitud de préstamo.

Pago de intereses
Por lo general, al comprador se le exige pagar intereses sobre el préstamo hipotecario para cubrir el lapso de tiempo comprendido entre la fecha de cierre y la fecha en que comienza el primer período de pago de la hipoteca. Por ejemplo: si el cierre se produce el 15 de mayo, su primer pago mensual comienza a acumular intereses el 1° de junio y el primer pago de la hipoteca vence el 1° de julio. En el momento de cierre, puede exigirse un pago de intereses por el período de acumulación comprendido entre el 15 de mayo y el 31 de mayo.

Cuenta de depósito en custodia
En el momento de cierre, puede exigirse un pago para fondear la cuenta de depósito en custodia si el prestamista tiene a su cargo el pago del seguro de la vivienda, los impuestos sobre la propiedad y/u otros gastos que deban realizarse con fondos de la cuenta de depósito en custodia.







Logo

 




              Niki's Blog