Cómo restablecer su crédito

Si desea mejorar su puntuación de crédito, no se preocupe. Ninguna puntuación de crédito permanece para siempre: usted puede mejorarla con el tiempo.

Cada vez que usted solicita un préstamo o tarjeta de crédito, usa el crédito, o hace o deja de hacer un pago, usted crea una nueva entrada en su informe de crédito. También su puntuación de crédito aumenta o disminuye.

Éstas son algunas maneras en las que con el tiempo usted puede mejorar su puntuación de crédito:

  • No gaste el dinero que no tiene.
    Si usted tiene un presupuesto, sígalo al pie de la letra. Si no tiene un presupuesto [PDF 117K ] , prepare uno.
  • Haga los pagos mínimos a tiempo.
    Usted puede empezar a mejorar su solvencia crediticia de forma inmediata si realiza al menos el pago mínimo a tiempo.
  • Pague la totalidad de sus cuentas.
    Si tiene varias cuentas con saldos bajos, intente pagarlas por completo. Si tiene cuentas que pasaron a cobro, ¡páguelas tan pronto como sea posible!
  • Limite su crédito.
    Abrir una nueva cuenta para cancelar otras cuentas puede ser tentador, pero es una trampa peligrosa que le puede costar dinero y más bien perjudicar su crédito en vez de ayudarle.
  • Decida declararse en bancarrota como un último recurso.
    Declararse en bancarrota puede hacer que usted no pueda conseguir un préstamo por mucho tiempo, aumentando sus tasas de interés y permaneciendo en su informe de crédito entre 7 y 10 años.
  • Consiga ayuda de un asesor de crédito.
    Existe ayuda gratis y de bajo costo.

Corrija los errores en su informe de crédito.
Algunas veces, las agencias de informe de crédito cometen errores que pueden perjudicar su informe de crédito. Por esto, es importante revisar su informe de crédito al menos una vez al año. Si detecta algo equivocado en su informe de crédito, corríjalo inmediatamente.

 




              Niki's Blog